Una investigación de la BBC logró dar con cerca de 100 fotografías de menores en actitudes abiertamente sexuales en varios grupos de pedofilia en Facebook, sin embargo al momento de reportarlas a la red social, la empresa solamente borró 14 de estas imágenes, alegando que el resto no incumplían las normas de su comunidad. Esta falla deja nuevamente en entredicho la capacidad real que la compañía tiene para detectar este tipo de material, dado que no es la primera vez que casos como este son publicados por medios de comunicación.

En esta ocasión en particular, la cadena británica dio con varios grupos secretos que contenían distintas clases de fotografías y videos de abuso infantil. Dichos posts incluían comentarios de personas que pedían más contenido similar, mientras otros ofrecían lo mismo pero de manera privada. Cabe destacar que, según descubrió el canal británico, varios de sus usuarios eran pedófilos convictos, quienes, según las reglas comunitarias de este sitio web, tienen prohibido crear perfiles personales en esta plataforma.

Posterior a esto, la BBC contactó a Facebook, quienes sólo accedieron a ser entrevistados una vez que la emisora les entregara ejemplos gráficos de las imágenes que no fueron bajadas por el equipo supervisor de la marca, consigna The Verge. Una vez realizado lo anterior, los encargados de la moderación de comunidades contactó a la Child Exploitation and Online Protection Centre y eliminó todo este material de estos grupos.

Respecto a lo antes explicado, el director de políticas editoriales de la cadena, David Jordan, dijo que “uno podría asumir que los ejecutivos no deseaban o ciertamente estaban reticentes a realizar una entrevista o un debate sobre por qué estas imágenes estaban disponibles en Facebook”.

Por estos días son varias las empresas que ofrecen el servicio de cacería de este tipo de material, tales como Twitter, Google y Microsoft, sin embargo todos estos esfuerzos parecen no ser suficiente a la hora de detectar y eliminar material pornográfico infantil de dichas plataformas, y vaya que aún queda mucho por hacer en esta área.

Free WordPress Themes, Free Android Games