Dentro de poco se cumplirá 6 años de unos de los terremotos más grandes registrados en la historia desde que se empezaron a tomar registros históricos. El terremoto de Japón, con un registro de 9.0 Grados a escala Richter. Con una duración aproximada de 6 minutos, según afirman los sismólogos de Japón. Un terremoto que se llevó consigo mismo más de 15.000 vidas de Hombres, mujeres, niños/as y ancianos/as.

Pero, ¿Esto fue lo único que dejo el registro el terremoto de Japón del año 2011?
La respuesta es NO.

Quizás ya a muchos no se acuerden, y se entiende. Pero hay una cosa clara, Después del terremoto, empezaría el fin del océano pacifico.
Cuando ocurrió el terremoto en Japón, la central nuclear de Fukushima I, fue enormemente afectada por las olas que llegaban a la central y sobre todo, rompiendo las estructuras de resguardo del material radioactivo. El terremoto más las olas enormes que azotaban a la central termino con un resultado apocalíptico, Los desechos radioactivos como otras sustancias radioactivas fueron liberadas sin control a todo el océano pacifico. Dando como resultado clave la intoxicación de cientos de miles de especies que viven en el océano pacifico.
Un ejemplo claro de lo que está pasando, es que los arrecifes de coral en Japón están desapareciendo gracias a este descontrol total.

La responsable de la central afectada de Fukushima I es General Electric (Diseño) sigue con la mente en blanco, es decir, no saben cómo reparar el gran daño de la liberación de material altamente radioactivo a todo el océano pacifico. La compañía General Electric como medidas desesperadas mandaron 5 robots de limpieza a ver si se podría hacer algo con el material que estaba bajo el mar de la central. Lamentablemente, todos los robots terminaban fallando por causas de la radiación. La compañía también utilizo agua altamente radioactiva y verterlo sobre el punto rojo de la central para empezar hacer un espacio y ver si podría resultar como una salida desesperada por limpiar el área. Lamentablemente, este “remedio” solo empeoro las cosas.

El usuario de YouTube, Zona de Investigación o ZDI habla muy bien del tema y aporta más información que quizás no sabías sobre los desastres ambientales después de terremoto de Japón.

Free WordPress Themes, Free Android Games