Donald Trump desde su primer día de mandato ha amenazado con imponer algunos cambios serios en distintos terrenos que podrían cambiar la dinámica del mundo actual. Pero parece que el planeta Tierra no es suficiente, y ahora Trump también quiere imponerse en el espacio exterior, recortando el presupuesto de la NASA.

La Casa Blanca acaba de publicar su proyecto presupuestal para 2018, en donde resulta que la NASA habría recibido una disminución de USD $1.800 millones por debajo de lo propuesto por la Agencia Espacial.

Esta reducción afectaría directamente al proyecto denominado como Asteroid Redirect Mission (ARM), con el que buscaban acercar un fragmento asteroide a la órbita de la Luna para llevar a una tripulación de exploradores a él.

Robert Lightfoot, portavoz de la NASA ha publicado ya una declaración oficial por parte de la Agencia sobre esta propuesta de presupuesto, asegurando que el recorte afectaría directamente esa misión pero otros proyectos podrían seguir en píe.

Lo cierto es que no se trata de un recorte tan delicado, ya que la reducción impuesta por la administración de Trump representaría apenas un 0,8% menos de lo que recibieron el año pasado, para quedar en un total de USD $19.000 millones.

Free WordPress Themes, Free Android Games